29-07-2016
"Nadie será forzado a hacer nada contra su voluntad" aclaró el Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, con respecto a la Resolución del Ministerio del Trabajo que creó el Régimen Laboral Transitorio y, que ha sido catalogado por dirigentes sindicales y empresariales como promoción del trabajo forzoso. "Es un escándalo que se ha hecho, desde mi punto de vista, que es innecesario" explicó el parlamentario, quien aseguró que "hay un error de publicación que será corregido en otra Gaceta Oficial" tras conversar con el titular del Despacho, Oswaldo Vera.

"Hay un error material, ya que en la Gaceta Oficial no aparece la palabra 'voluntario' que es clave en todo este asunto, porque definitivamente está absolutamente descartado que se vaya a forzar a ningún venezolano a hacer algo que no quiere, contra su voluntad", aclaró Torrealba, quien también es dirigente sindical de larga data.

Dijo que, con esta medida, el Ejecutivo pretende incorporar en el sector privado la figura de la "comisión de servicio", común en la administración pública. Esto quiere decir que una persona que labora en cualquier organismo puede prestar sus servicios en otra dependencia que la requiera.

"Esta iniciativa parte de algunas organizaciones sindicales del sector privado, específicamente de un sindicato de trabajadores de la empresa Polar, donde se han ofrecido voluntariamente (...) a prestar su colaboración en el desarrollo, o potenciamiento, de las entidades productivas que están en manos del Estado y que no tienen, en algunos casos, el rendimiento adecuado", explicó.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen @torrealbaf