11-12-2024

La Corte Suprema está permitiendo que proceda una demanda colectiva que acusa a Nvidia de haber engañado a los inversores sobre su dependencia pasada en la venta de chips informáticos para la minería de criptomonedas volátiles.


La decisión del tribunal llega la misma semana en que China dijo que está investigando a la compañía de microchips por sospechas de violaciones a las leyes antimonopolio chinas. Hace cuatro semanas, los jueces escucharon los argumentos de Nvidia para anular la demanda, pero luego decidieron que se habían equivocado al aceptar el caso. Desestimaron el recurso de la empresa, dejando en suspenso una sentencia de apelación que permitía que el caso siguiera adelante.


El litigio se remonta a una demanda presentada en 2018 por una empresa sueca de gestión de inversiones. Se produjo tras una caída en la rentabilidad de la criptomoneda, que provocó que los ingresos de Nvidia no alcanzaran las previsiones y provocó una caída del 28% en el precio de las acciones de la empresa..


Nvidia había argumentado que la demanda de los inversores debería ser desestimada porque no cumple con una ley de 1995, la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados, que tiene la intención de prohibir quejas frívolas. Un juez de la corte de distrito había desestimado la queja antes de que la corte de apelaciones federal en San Francisco dictaminara que podría seguir adelante. El gobierno Biden respaldó a los inversores en la Corte Suprema.


Actualidad Laboral / Con información de AP