El director ejecutivo de Apple se despierta unos minutos antes de las cuatro de la mañana para comenzar su ajetreado día. Indra Nooyi, directora ejecutiva de Pepsi llega a su oficina antes de las 7 de la mañana y el director ejecutivo de Twitter y Square, Jack Dorsey, está en pie antes de las 6.
Puede pensar que estas prácticas son un poco extremas, pero quizás no se dé cuenta de que su rutina matinal afecta a todo el día. Los estudios muestran que las rutinas matinales que se realizan muy temprano mejoran la capacidad de actuar y de cambiar situaciones para nuestro provecho, entre otros beneficios. Por no mencionar que es difícil alcanzar un éxito y riqueza excepcionales si se tambalea en la puerta y no es capaz de ponerse en funcionamiento a tiempo.
La idea de sacrificar unas horas de su preciado sueño puede suponer un gran cambio para mucha gente, pero los efectos compensan en gran medida. Tampoco es necesario que salga a correr a las 5 de la mañana. Pruebe con estos pequeños cambios en su rutina matinal que pueden hacer que todo cambie.
Ponga a trabajar su cerebro
Cuando le preguntaron al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, cómo aprendió tanto sobre ciencia y cohetes, él respondió, “Leo muchos libros”. Hay un montón de estudios, y otros voraces lectores multimillonarios, respaldan a Musk.
Siendo la mañana un momento mucho más tranquilo que el resto del día, tiene totalmente sentido emplear en ella un tiempo para la lectura. Su cerebro se concentrará mejor y será capaz de absorber más información de forma más rápida, y arrancará de golpe su máquina cognitiva antes de que comience el día de trabajo.
Practique el pensamiento motivacional
Incluso los Navy SEAL de EE. UU., apuestan por la práctica del pensamiento motivacional ya que este confiere la capacidad de hacer las más grandes cosas que uno puede imaginar, desechando la negatividad. Comience el día con el propósito de alimentar su mente de pensamientos positivos. Esto elevará su espíritu y le llevará a ser mejor de lo que es.
Anote su lista de tareas
Cuando haya terminado de definir sus pensamientos positivos, planifique la conquista de sus batallas diarias. Simplemente anotando las tareas que tiene que llevar a cabo en el día está imponiendo el orden en su vida. En vez de desempeñar múltiples tareas de forma aleatoria, que es sobre todo improductivo, priorizará y focalizará toda su atención mental hacia lo más importante en primer lugar.
Es difícil funcionar cuando parece que todo está por ahí desperdigado, pero si realmente anota cada una de sus responsabilidades, será capaz de valorar detalladamente cada elemento y clasificarlo como corresponda. Pregúntese: ¿Esto es realmente urgente? ¿Podría delegar esto otro? Es un secreto para dar el salto a la productividad que muchos tienden a evitar.
Encuentre la inspiración
La inspiración le sacará entes de la cama que el café más cargado. Hay gente que encuentra la inspiración viendo vídeos motivacionales, otros solo necesitan una breve charla motivadora con un ser allegado o un amigo, y otros prefieren la meditación.
Existen innumerables formas de inspirarse. No importa cuál sea, el efecto es el mismo: Será la razón que le empujará a trabajar más duro y a estar a pleno rendimiento, sin importar los retos que presente el día.
Elija papel en vez de plástico
Parece que hacer presupuestos es gratificante aunque sea para ver cómo todo nuestro esfuerzo se va al garete cuando empezamos a gastar demasiado porque estamos distraídos durante nuestro ocupado día de trabajo.
Para evitar esto, sea disciplinado cada mañana y ponga lo primero de todo en su cartera solo el dinero necesario, lo ideal es lo mínimo, que vaya a llevar consigo durante todo el día. Después, si puede, deje las tarjetas de crédito el mayor tiempo posible para evitar las deudas.
En vez de pagar exorbitantes intereses, puede colocar sus fondos en otras plataformas como inversiones, donde estos tienen mayores oportunidades de crecer.
Sea agradecido
Se ha demostrado científicamente que practicar el agradecimiento conlleva una inmensa cantidad de beneficios, entre los que se incluye un mejor rendimiento, el aumento de la felicidad y la reducción del estrés, entre otros.
Tome nota de Tony Robbins, que sugiere cada mañana “Cinco Minutos para Crecer”. Él pasa un tiempo pensando en todo lo que tiene que agradecer en cuanto se levanta por la mañana.
Coma bien y sude haciendo ejercicio
La primera medalla del día es la más importante y los directores ejecutivos desde Branson hasta Zuckerberg, todos han mencionado que un desayuno abundante y saludable aporta beneficios durante todo el día.
La ciencia les respalda. El desayuno hace de todo, desde aumentar su potencia mental hasta conseguir que esté en mejor forma. Y para aquellos que protestan porque no tienen el suficiente tiempo para hacer un buen desayuno por la mañana: Siempre puede dejarlo listo la noche anterior.
De igual manera, antes de las 8 de la mañana es el momento perfecto para hacer también un poco de ejercicio extra, que también reporta gran cantidad de beneficios para la mente y la salud. Tampoco tiene que ser un ejercicio extremo, simplemente ir andando a la oficina a las 8 de la mañana.
Tómese un tiempo para pensar
Thomas Corley descubrió que las personas sanas dedican al menos 15 minutos ininterrumpidos diarios a pensar. Emplean ese tiempo para concentrarse en cómo pueden mejorar su vida, de qué manera pueden ganar más dinero. “Cuando los ricos necesitan dinero, no se preguntan si es posible, simplemente comienzan a crear nuevas ideas que les ayudan a resolver problemas”, según Corley.
Esto puede parecer obvio, pero en un frenético día de trabajo, ¿cuánto tiempo dedica a pensar en vez de solo actuar?
Por este motivo, justo el amanecer es un gran momento para llevar a cabo este hábito. Puede pensar en el día que tiene por delante, sin interrupciones, y en lo que hará para acercarse más a sus objetivos a largo plazo. Con el tiempo, esos minutos pueden convertir sus sueños en realidad.
Actualidad Laboral / Con información de Insider Pro