Llevarte bien con tus compañeros de trabajo es fundamental para que haya un buen ambiente laboral. Esto hará que tu jornada sea menos monótona, lo que te ayudará a concentrarte y, por lo tanto, a ser más productivo.

Sin embargo, una relación de amistad en el trabajo puede dar la vuelta por completo si no se lleva de forma profesional.

Con esto nos referimos a hacer comentarios inoportunos hasta situaciones comprometidas.

Por eso, hoy te mostramos una serie de cosas que nunca debe decir a tus compañeros de trabajo si quieres seguir teniendo una buena relación con ellos. ¿Comenzamos?

¿Cuánto te pagan?

Esta pregunta no debes hacérsela nunca a tus compañeros de trabajo, ya que no sólo es poco profesional, es incómoda. Además, si quieres saberlo para pedir un aumento, es mejor que hables con tu jefe directamente.

Cotilleos

Si preguntas sobre un cotilleo, acabarás quedando de chismoso, y eso no es bueno es una oficina.

¿Estás embarazada?

Si tu compañera de trabajo está embarazada te lo contará, sino lo ha hecho aún es que no está preparada.

Siento molestarte, pero…

 

¿Por qué empezar una frase por “siento molestarte”. Puedes cambiar esta frase por: Disculpa, ¿Tienes un momento?

Estoy buscando otro trabajo. ¿Sabes de alguna empresa que esté buscando a alguien?

Esto hará que no te vean como parte del equipo, además de que puede que cuenten esta intención tuya a tus jefes. De hecho, puede hacer que tus últimos días no sean del todo buenos.

¿Ves este sarpullido? Mañana me darán los resultados para ver qué es

Nadie quiere oír hablar sobre tus sarpullidos, así que es mejor que no se lo cuentes a nadie, a excepción de tu familia más cercana.

Me sorprendió que te pidieran que hicieras la presentación

Esto es un sinónimo de: Tendría que haber sido yo. Lo que tendrías que haber dicho es Felicidades.

Nadie se dará cuenta si cojo un paquete de café para la oficina de mi novia

Jamás digas ni hagas esto. Es hurto, y te pueden despedir por ello.

Mi novio me ha hecho X de nuevo

Contar detalles personales sobre tu vida puede resultar incómodo. Así que mejor guarda esas cosas para tu vida íntima.

X siempre se lleva todo el mérito

Puede que un compañero de trabajo se lleve todo el mérito de tu proyecto, pero quejarse de ellos con otros empleados no ayudará nunca.

¿Te importa cubrirme mientras estoy de vacaciones en Hawai?

Intentar impresionar a tus compañeros de trabajo con tu lujosa vida está mal, así que evita hacerlo.

¿Estoy invitado?

No todo el mundo está invitado a todos los eventos. De hecho, si la respuesta es negativa, ¿Estás preparado para ello?

Voy a demandar a la compañía

Si es una amenaza, mejor ahórratela. Si no, llévalo con discreción.

¿Te puedo pedir prestado un desodorante?

¿De verdad estás preguntando esto a un compañero de trabajo?

Tu hijo no irá a la universidad

¿Te estás metiendo con el futuro profesional de uno de los hijos de tus compañeros? Acabas de ganarte un -1000.

Cuando empecé a ganar peso me apunté al gimnasio

Una cosa es que te pregunten cómo perdiste peso y les digas esta frase, así como un par de dietas. Sin embargo, si notas que alguien ha engordado y les dices esto, puede llegar a herir sus sentimientos.

¡Oh, me ENCANTA!

El exceso de energía también puede ser visto como algo negativo, así que mantente equilibrado.

Así no es como aprendí a hacerlo

Una de las peores cosas que les puedes decir a tus compañeros de trabajo es que no se hace así algo. Debes aprender a tener la mente abierta.

¿No te vas a jubilar todavía?

Para algunos este asunto es un tema delicado. Ocurre lo mismo que con la pregunta de si estás o no embarazada, así que si no te lo han contado aún es porque no están preparados.

Actualidad Laboral / Con información de TicBeat