El emprendimiento no es para los débiles de corazón. Los fundadores deben forjar su propio camino, tener recursos y tomar grandes riesgos financieros, todo con la esperanza de evitar el destino que enfrentan el 80 ó 90 por ciento de las startups: el fracaso.
Así que para ser exitosos, los emprendedores realmente deben vencer las probabilidades, especialmente los jóvenes. Para saber qué es lo que hacen diferente los que sí tienen éxito de los que no, entrevistamos a varios empresarios del Empact Showcase, un programa anual que resalta el poder que estos empresarios y sus empresas juegan en la comunidad. En lugar de enfocarnos en las cosas básicas, lo haremos en los hábitos concretos que puedes adoptar en tu vida y negocio para tener un gran impacto.
Crea un horario organizado
Mi gran meta es ser consistente con mi horario y como resultado tengo un estilo de vida que me permite maximizar la cantidad de trabajo que hago. Creo que este tipo de priorizaciones ha creado un gran impacto en lo rápido que Fueled ha crecido.
Mi cena termina a las 11:00 p.m. y siempre tengo una sesión laboral hasta las 3:30 a.m. Hacer a un lado un bloque de tiempo en mi horario para la creación productiva es vital en mi proceso laboral. Ahí es cuando respondo a los correos y cuando se me ocurren grandes ideas sin tantas distracciones. Luego me voy a dormir alrededor de las 4:00 a.m. y me despierto sin ayuda de una alarma. Otras personas tal vez se enfoquen en cosas diferentes, como la familia, pero un horario consistente es clave. Rameet Chawla de Fueled.
Pregúntate esto antes de dormir
Cada noche, antes de ir a la cama, me hago esta pregunta: si viviera todos los días de la misma forma que lo hice hoy, ¿qué tipo de futuro podría crear? Eso me fuerza a evaluar constantemente si mis acciones están alineadas con mis prioridades. El futuro toma forma un día a la vez y nunca está tan lejano como creemos. Co fundador Jesse Lear de V.I.P. Waste
Realiza una caminata cada fin de semana para conectar los puntos
Cada fin de semana tomo una larga caminata en un lugar en el que nunca he estado. Hago algo de investigación antes y a veces conduzco como una hora. Mis caminatas son entre una y cuatro horas de distancia. Llevo conmigo un cuaderno y dejo que los pensamientos lleguen, no fuerzo nada.
Este hábito ayuda a aliviar el estrés y a descargar las ideas de la semana. Es como una meditación. Evalúo las ideas y hago que sirvan para mi negocio convirtiéndolas en realidad. Además, las investigaciones muestran que moverte con regularidad es muy bueno para la salud. De hecho, también dicen que sentarte una hora es peor que fumarte dos cigarros. Fundador Ryan Kania de Advocates for World Health.
Toma una ducha caliente y fría cada mañana
El hábito que yo tengo es bañarme con agua fría y caliente. Lo he hecho durante 14 años cada mañana sin importar el lugar o la situación. Tomar una ducha fría por 30 segundos, seguidos de 30 segundos de agua caliente y luego 30 segundos de agua fría (siempre termina con agua fría) me da la energía y claridad para comenzar mi día sintiéndome fresco.
Para comenzar con este hábito, toma una ducha normal. Luego pon el agua tan fría como puedas por 30 segundos y después ponla tan caliente como puedas soportar durante 30 segundos y posteriormente ponla fría por otros 30 segundos. Esto es sólo un ciclo, yo comenzaría con un ciclo por primera vez, si es mucho inténtalo en las piernas primero. ¿No estás convencido? Investiga sobre las duchas frías. Fundador Phil Dumontet de Dashed
Reflexiona sobre las preguntas abiertas con diferentes lentes
Muchas de las tecnologías que hemos inventado y desarrollado y muchas de las estrategias que hemos perseguido han nacido trabajando en una pregunta abierta, seguido de una corazonada. Soy capaz de tolerar preguntas abiertas durante meses o años. Éstas pueden incluir consultas desde cómo encontrar al co fundador para tu idea de negocios cuando la gente tiene sus propios intereses y proyectos o qué tan bien vendes tu nuevo producto a una entidad que es típicamente adversa al riesgo.
(Respuestas: trabaja con ellos en sus proyectos para mostrar tu valor y sedúcelos con preguntas interesantes, muéstrales cómo reducir el riesgo que están enfrentando). Usualmente las respuestas sencillas que surgen no me satisfacen. Pero en lugar de rendirme u olvidarlo, trabajo en un problema cada día desde diferentes ángulos, lo cual puede incluir: ver los extremos, considerando cuáles son las suposiciones esenciales y cómo probarlas y meditando cómo una industria diferente podría resolver el problema. Eventualmente encuentro una tracción real con una idea que parece novedosa y que puede funcionar. Co fundadora Danielle Fong de Lightsail Energy.
Ponte tres metas específicas semanal y mensualmente e ignora todo lo demás
Hay millones de cosas que puedes hacer para mejorar tu negocio. El problema es que si tratas de arreglar o mejorar todo al mismo tiempo vas a hacer algo mal. Necesitas ser implacable al seguir tus metas. Al menos una vez al día pienso ¿Lo que estoy haciendo me está ayudando a cumplir mis metas? Es fácil distraerte con tareas que no son importantes. Sólo necesitas estar al pendiente.
Para asumir nuestra responsabilidad y seguir en la misma página, tenemos reuniones los viernes. Durante estas juntas nuestra empresa establece algunas metas para la siguiente semana y vemos cómo vamos con las de la semana pasada. Es mucho más fácil decir " lo que salió mal esta semana” que " lo que salió mal en este trimestre”. Co fundador Patrick Ambron de Brandyourself.
Haz muchas listas tan pronto llegues a tu oficina
Mi hábito es crear listas de todo durante una hora tan pronto llego a la oficina cada mañana o antes de terminar el día. Eso me fuerza a pensar durante en mi día, semana, año y en mi plan a largo plazo antes de comenzar a ejecutar. Además, mejora mi organización y claridad. En el pasado me ponía al corriente con los detalles del día a día y dejaba de pensar en las metas grandes. Fundador Jonathon Nostrant de Ivee
Crear los hábitos correctos es crítico para tener éxito como emprendedor. De hecho, el 40 por ciento de nuestro comportamiento diario es el resultado de nuestros hábitos de acuerdo a investigadores de la Universidad de Duke. Así que si eliges el comportamiento correcto para que se convierta en un hábito, has sobrealimentado una gran porción de tu día.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur