03-05-2015
Casi 7 millones de trabajadores no fueron beneficiados con el ajuste al salario mínimo decretado por el Presidente Nicolás Maduro, este 1ero de mayo. Por ello, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, insistió en solicitar un aumento general de sueldos y salarios, así mismo considera que es insuficiente.
“Ese aumento, que es de 20% a partir del 1ero de mayo, ya se lo llevó la inflación del mes de enero y febrero que sobrepasa el 21%, de acuerdo con cálculos extraoficiales”, expresó el dirigente sindical. Y agregó “el Presidente no puede seguir defraudando las esperanzas y las necesidades con aumentos pírricos, insuficientes”.
Para Cova, el anuncio “está muy lejos” de colocar el salario en un nivel que permita satisfacer las necesidades materiales, sociales y económicas. “Reconocemos que hubo un esfuerzo, pero como siempre, inconsulto porque no fue discutido con los empresarios, los trabajadores y mucho menos con las organizaciones sociales y gremiales que tenemos derecho a ser consultados para tan importante decisión”.
Actualidad Laboral / ASS