Entre enero y junio de este año, en Colombia se crearon 161.745 nuevas unidades productivas, lo que representó un aumento de 17% en comparación con igual período de 2015.
Los datos pertenecen a la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), y han sido presentados mediante un informe. De acuerdo con éste, del total de nuevas unidades que se fundaron en Colombia en el primer semestre de este año, 40.160 son sociedades y 121.585 corresponden a personas naturales. Las primeras crecieron 22,3% y las segundas 15,4% con respecto al mismo lapso del año pasado.
Según información difundida por el diario El Tiempo de Colombia, la mayor parte de estas nuevas unidades productivas pertenecen al sector comercial, que concentró 61.487 unidades; le siguen el sector de alojamiento y servicios con 21.016; la industria manufacturera con 17.445; las actividades profesionales y científicas con 12.000; el sector construcción con 9.523; las actividades de servicios administrativos y de apoyo con 7.014; y otras actividades de servicios: con 6.283.
“Está dinámica es importante, pues las nuevas empresas inyectan a la economía colombiana conocimiento y tecnología, crean puestos de trabajo, estimulan la competencia y son fuente de riqueza y bienestar, de ahí que nuestro interés sea que se fortalezcan y lleguen a internacionalizar su actividad”, señaló el presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Julián Domínguez Rivera, según declaraciones reseñadas por ese diario.
Actualidad Laboral/ Con información de El Tiempo