Wear Space es el nombre del dispositivo portátil que intentará que las personas no se distraigan de sus actividades laborales. Se trata de unos auriculares que envuelven la parte posterior de la cabeza y se extienden hasta los ojos, para reducir la visión periférica y el sonido. Fue diseñado por el japonés Kunihiko Morinaga y desarrollado por la compañía Panasonic.
Una de sus principales características es reducir en un 60 % el campo de visión horizontal, para que el trabajador solo se enfoque en la pantalla de la computadora, indicó el portal Dezeen.
“A medida que las oficinas abiertas y los nómadas digitales van en aumento, a los trabajadores les resulta cada vez más importante tener un espacio personal donde puedan concentrarse“, indicó Kang Hwayoung, miembro del equipo que desarrolló el dispositivo al mismo medio. Según Kang, el dispositivo se encuentra en fase de prueba y se están haciendo estudios con voluntarios para determinar la efectividad del producto, informó el portal The Japan Times.
A pesar de que el prototipo no ha salido al mercado, ya fue expuesto en varios eventos en el extranjero y ha recibido premios de diseño, agregó el mismo medio. Y actualmente, cuenta con una página en Greenfunding para recaudar dinero para seguir desarrollando el proyecto.
Si bien, este dispositivo puede ayudar a mejorar la concentración de los trabajadores, también crearía un aislamiento que afectaría el trabajo en equipo y las relaciones personales.
Actualidad Laboral / Con información de Pulzo