La anhelada felicidad les es, extraordinariamente, esquiva a quienes se desenvuelven profesionalmente en el ámbito de la creatividad y el marketing, que viven sumergidos en un profundísimo pozo de infelicidad.


Según un reciente estudio, llevado a cabo en Reino Unido, por la empresa especializada en recursos humanos Aquent/Vitamin T, solo una cuarta parte de los profesionales de la creatividad y el marketing dicen estar felices con su trabajo. Otra cuarta parte, dice estar buscando un nuevo empleo de manera activa. Y una tercera parte, menciona tal insatisfacción laboral que no les indiferente la posibilidad de cambiar de sector de actividad.


La infelicidad que invade el alma de los creativos y los marketeros halla en la falta de progresión profesional, su principal caldo de cultivo (35%). La insatisfacción es asimismo impulsada por jefes con pésimas cualidades de liderazgo (15%) y por salarios paupérrimos (7%). El 65% de los creativos y los marketeros se lamentan, por otra parte, de que la productividad se ve, seriamente, marcada en el lugar de trabajo por la burocracia (sobre todo la emanada de reuniones que no tienen ningún sentido o razón de ser).


La productividad sufre asimismo, fortísimas hemorragias por el elevado volumen de emails que aterrizan en las bandejas de entrada de los creativos y los marketeros (58%), por las malas actitudes de los miembros de los equipos de trabajo (44%) y, sorprendentemente, también por la exasperante lentitud de la red de redes (50%).


A la hora de hacer carrera en la arena de la creatividad y el marketing, los trabajadores se muestran más seducidos por la cultura de la empresa donde van a desarrollarse profesionalmente, que por la seguridad inherente al puesto que van a asumir. El 42% de los creativos y los marketeros admite que se unió a su actual o última empresa, porque el puesto ofrecido le parecía suficientemente excitante. Y el 46% dice fijar la mirada en lo social media para tratar de dilucidar si determinadas empresas, en las que podría acabar trabajando, son dueñas realmente de una cultura saludable de trabajo.


Tres cuartas partes de los creativos y los marketeros confiesan, por otro lado, que aceptaron su actual puesto de trabajo cautivados por el magnetismo personal de su inmediato superior (ungido por cualidades como la simpatía y la inspiración).



Actualidad Laboral / Con información de Marketing Directo