04-05-2016
La actividad del comercio al por menor en la Unión Europea (UE) se muestra más dinámica este año. En esta comunidad de países la ventas al por menor aumentaron en 2,4% en marzo de 2016 en comparación con marzo del año pasado, mientras que específicamente en la zona euro el incremento fue de 2,1%.

Según datos difundidos por la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat), este incremento interanual de las ventas al detal en la UE fue determinado por un aumento de 3,6% en las ventas de combustibles de automoción, de 2,5% en las ventas de los productos no alimenticios; y de 1,5% en las de alimentos, bebidas y tabaco.

El aumento de 2,1% en el volumen de ventas al por menor en la eurozona fue impulsado por un incremento de 2,5% en la comercialización de los combustibles de automoción; de 2,1% en la de los productos no alimenticios; y de 1,5% en la de alimentos, bebidas y tabaco.

Entre los Estados miembros, de los que dispone de datos la Eurostat, en el período señalado el mayor aumento en las ventas al por menor se registró en Rumania: 18,4%; mientras que el descenso más significativo se observó en Dinamarca: -4,9%.

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