El reciente aumento del criptomercado continuó hasta el viernes por la mañana, con Dogecoin aumentando inicialmente más del 15%, después de que Tesla anunciara que aceptaría la moneda meme para algunos productos, informa CNBC. Esta mañana, el CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó que la mercancía de la compañía se puede comprar con Dogecoin. La criptomoneda, que comenzó como una broma derivada de la moneda Shiba Inu, se acepta solo para ciertos productos de Tesla; entre ellos un silbato con forma de Cybertruck que cuesta 300 Doge (alrededor de $59), y una hebilla de cinturón conmemorativa en honor a la Gigafábrica de Texas de Tesla por 835 Dux (alrededor de $ 164).
Musk ha sido un defensor vocal de Dogecoin, con frecuencia lanzando tweets que mueven su precio; y, la nueva aceptación del pago por parte de Tesla no sorprende. En diciembre, Musk escribió en Twitter que “Tesla hará que algunos productos se puedan comprar con Doge y veremos cómo va”. Pero comprar productos de Tesla con Dogecoin tiene algunas restricciones.
En particular, los pedidos pagados con Dogecoin no se pueden cancelar ni reembolsar. Mientras que los artículos comprados con formas de pago tradicionales, se pueden devolver dentro de los 30 días posteriores a la recepción. La red Dogecoin también puede tardar hasta seis horas en confirmar el pago, y los usuarios que pagan de más por error no tienen suerte; ya que "el monto del sobrepago no se reembolsará a la forma de pago original" , afirma el sitio web de Tesla .
Tesla también ha aceptado criptomonedas como forma de pago en el pasado. Apenas el año pasado, tras la compra por parte de la empresa de Bitcoin por valor de 1500 millones de dólares , anunció que sus compradores podrían utilizar Bitcoin para las transacciones. Pero Tesla dio marcha atrás en su aceptación de Bitcoin después de que Musk expresara su preocupación ambiental por su uso sustancial de energía. Dogecoin consume mucha menos energía, según TRG Datacenters .
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur