20-07-2015
Cristiano Ronaldo es el rey del Madrid en ingresos y el rey del mundo en las redes sociales. Gracias a los más de 158 millones de seguidores que tiene en Facebook, Twitter e Instagram, el portugués es el deportista con más impacto mediático del planeta.

La marca CR7 en las redes es sinónimo de repercusión y de dinero. No hay más que acudir a la última campaña que hizo con Tag Heuer en las redes sociales para darse cuenta de lo que es capaz de generar un mensaje suyo que, en muchos casos, ni ocupa los 140 caracteres máximos de Twitter. Seis posts en Facebook con el lema Don’t Crack Under Pressure de la marca de relojes suiza durante dos días consecutivos generó más de 360.000 euros, según reveló la empresa de estudios de mercado Repucom. Los mensajes de CR7 en la red contaron con más de 35 millones de visitas y 2,5 millones de ‘Me gusta’.

El récord, sin embargo, no lo tiene Cristiano con un acto promocional, sino con una foto con su hijo que rozó los 5 millones de likes. Ningún post de ningún otro deportista en el mundo ha tenido jamás tanta repercusión con una fotografía en las redes, informa la revista Forbes, que no duda en calificar a Ronaldo como “el número 1 de los social media”.

Muy lejos del impacto mediático que genera Cristiano Ronaldo está Leo Messi, al que el portugués aventaja en más de 65 millones de seguidores. Pese a que el argentino es considerado por muchos el mejor futbolista del planeta, su imagen no vende tanto como la de CR7. En este sentido, incluso su compañero de equipo, el brasileño Neymar, tiene a sus 23 años más fuerza que el argentino. El brasileño, como Messi, también reúne 93 millones de followers, pero sus comentarios siempre generan más tráfico.

El impacto de Cristiano Ronaldo también lo nota el Madrid a la hora de negociar los partidos amistosos y las giras de pretemporada. Una de las condiciones de la International Champions Cup que se disputará en Australia y China, donde el 7 blanco es un ídolo, era que CR7 estuviera presente en ella. Como le sucedió a Beckham, su imagen crece y crece con los años.

Actualidad Laboral / Con información de Marca