13-07-2017
En un comunicado el Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), luego de consultar a nuestras federaciones y sindicatos afiliados, expresó “su más irrestricto apoyo a la realización de la consulta popular para impedir el fraude constituyente”.
“Ratificamos con esto el rechazo general de los trabajadores organizados al perverso deseo del gobierno de cambiar la Carta Magna y toda la estructura estatal, basándose en una muy escuálida minoría de apoyos y con la fuerza del Estado para obligar, con chantajes, represión y terrorismo, a que asistan a un evento írrito a finales de este mes de julio”, señala el escrito.
“Estamos firmemente convencidos de que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente “comunal” no fue hecha con la intención de solucionar los problemas que aquejan a la población venezolana, sino que es parte de la desenfrenada carrera de estos gobernantes por mantenerse en el poder, irrespetando la Constitución y negando libertades y derechos democráticos e incluso principios fundamentales de nuestra nación”.
La CTV manifiesta que seguirá “buscando los caminos más democráticos para salir de esta catástrofe Las cada vez peores condiciones de vida y de trabajo, los sueldos y salarios miserables, el incremento de la hambruna, la insalubridad, la inseguridad y la desasistencia en general, nos han llevado a niveles de pobreza, miseria y ruina nunca antes vistos. Por ello los trabajadores tenemos que estar en primera fila exigiendo cambios urgentes, tanto en el ámbito de los derechos económicos y sociales como en lo referido al respeto a los derechos humanos, civiles y políticos, por la democracia y sobre todo porque se respete y se cumpla la Constitución. Ése es un deber de todo cetevista”.
Para finalizar la Confederación de Trabajadores de Venezuela rechaza “contundentemente la convocatoria fraudulenta, engañosa y excluyente a una asamblea constituyente, hecha por el Presidente de la República”. Además, ratifican su “participación entusiasta en llevar adelante y exitosamente esta Consulta Popular”, ye invitan “a todos los trabajadores a asistir con decisión y coraje a mostrar su voluntad de búsqueda de un cambio urgente hacia el progreso, el bienestar, el desarrollo y la democracia”.
Actualidad Laboral / Nota de prensa