01-09-2015
Un llamado a los Gobiernos de Venezuela y Colombia a que “se sienten a discutir” los mecanismos para erradicar las acciones ilegales en la frontera solicitó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova. A su juicio, los derechos de los trabajadores están siendo vulnerados con las deportaciones, a raíz del Decreto de Estado de Excepción en la zona fronteriza.

“Solicitamos al Gobierno que haga las averiguaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades que haya lugar, pero lo que no puede permitirse es que en definitiva los derechos humanos y los derechos de los trabajadores que se ganan la vida, de manera lícita, en esa zona terminen pagando las consecuencias”, expresó el dirigente sindical.

Señaló que coincide con la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) en solicitar a las autoridades de ambas naciones que “depongan posiciones y hagan un esfuerzo para establecer políticas para resolver el problema que ahí se presenta y no afecte al pueblo”. Dijo que ha mantenido comunicación con los representantes de los trabajadores colombianos, sobre la crisis en la frontera.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas