14-05-2015
Una serie de consultas en el todo el país, realiza la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), para organizar protestas y rechazar la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, incluso después del ajuste al ingreso mínimo nacional. El secretario general de esta central, Manuel Cova señaló que el salario “día a día se deprecia, pierde capacidad de compra y, en consecuencia, disminuye la calidad de vida de los trabajadores”.

Reiteró que el salario mínimo nacional no cubre el costo de la canasta básica. “Esta situación es producto de una política económica que fracasó y que el gobierno se empeña en mantener, y que no sólo nos ha dejado una enorme inflación”. Así mismo lamentó que el Gobierno Nacional no ha tomado medidas para reactivar el aparato productivo del país y luchar contra la corrupción.

Con respecto a las demandas del magisterio venezolano, Cova estima que 75% acató el llamado a la paralización de actividades convocada para este jueves. “No es posible que los trabajadores que prestan un servicio al país, tan sensible como es la preparación y educación de los jóvenes, de las nuevas generaciones, estén devengando, en muchos casos, un salario que ni siquiera alcanza al salario mínimo nacional”.

Actualidad Laboral / ASS