30-08-2016
Un llamado a todos los trabajadores, gremios profesionales, vecinos, empleados públicos hizo la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) a que participen en la denominada "toma de Caracas" convocada por la oposición, para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. A través de un comunicado esta representación sindical calificó la marcha del próximo 1ero de septiembre como el inicio de la "gesta democrática y ciudadana".
De esta manera la CTV se sumó "a la exigencia ciudadana, convertida ya en un clamor nacional, de exigir la revocatoria del mandato del Presidente Nicolás Maduro, meduante el uso del derecho chonstitucional a que todos los venezolanos sean consultados sobre la continuidad o fin de su gobierno". Pero también exigió a los actores políticos "claridad en las propuestas de rumbo sobre la economía, las relaciones sociales, el respeto a los derechos humanos, sociales y laborales".
Así mismo reiteró el rechazo a las amenazas y despidos de los trabajadores del sector público que firmaron la solicitud de la consulta sobre el mandato presidencial. En este sentido, el secretario ejecutivo de la CTV, José Elías Torres, reiteró que esta denuncia fue presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y "estamos dispuestos con todos los organismos sindicales (...) salir a la defensa" de esas personas que fueron desincorporadas de sus labores, "sin ningún tipo de fuero que la Ley del Trabajo contempleo en su amparo, como pueden ser situaciones de embarazo, enfermedades crónicas, representación sindical, decretos de estabilidad", entre otros.
Los dirigentes sindicales y gremiales tienen previsto iniciar su recorrido en la "toma de Caracas", desde Santa Mónica.
Actualidad Laboral
Imagen archivo