28-07-2017
Tras la finalización de un paro cívico nacional de 48 horas, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) acordó seguir apoyando las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro.
Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, explicó que la CTV se declaró en emergencia en respuesta al gobierno, que insiste en llevar a cabo una asamblea nacional constituyente, por lo que los gremios y sindicatos estiman que la crisis del país se acentuará en lugar de solucionarse.
“Los salarios están pulverizados, el desabastecimiento tiene agobiada a la gente. No hay soluciones pese a los decretos de emergencia económica, la delincuencia y a ello se sumó la represión contra quienes protestan”, dijo Zambrano en declaraciones a El Nacional Web, poco después de que la CTV se reuniera para evaluar sus próximas acciones, que esperan anunciar el lunes luego de otro cónclave.
El representante del sector salud enfatizó que los hospitales permanecen abandonados y sin insumos, al tiempo que las empresas básicas de Guayana funcionan a 20% de su capacidad y diversos sectores permanecen en condiciones similares.
Rechazan diálogo con Maduro
Ante la propuesta de Maduro de instalar una mesa de diálogo con representantes de la MUD (a la que la CTV tiene ligada su agenda desde la consulta del 16 de julio), Zambrano advirtió que rechazaron acudir al llamado.
“Ese diálogo que no tiene pies ni cabeza porque lo primero que tiene que hacer es retirar la asamblea nacional constituyente porque es inconstitucional, no se consulta al pueblo sino que se quiere dar un suprapoder para que hagan lo que les dé la gana contra 80% de la población", señaló.
Y es que más allá de los comicios pautados para este domingo, la CTV aseveró que el país “no se acaba allí".
Actualidad Laboral / Con información de El Nacional