En el 2019, indudablemente, ya vivimos en la era digital. Es un hecho que, cada vez más trabajos se harán de forma remota y desde una computadora; y es gracias a esto, que la BBC se dedicó a investigar cuales serían los trabajos digitales que tendrían más demanda a nivel mundial. Estos son los resultados:
1- Especialista en seguridad digital
Con tanta información siendo transmitida cada minuto por medio de Internet en redes abiertas y cerradas; no es de sorprender que lo más solicitado para el año actual sean las personas que sepan proteger la información de su cliente, y evitar la fuga de esta. Desde empresas grandes a pequeñas, la seguridad de la información interna es lo que más debe preocuparles, ya que si este tipo de datos delicados caen en manos de la competencia o en manos publicas, las empresas se pueden venir abajo.
2- Desarrollador de blockchain
Según LinkedIn, este es el campo laboral que tiene más crecimiento de todos, ya que ha logrado aumentar su demanda en un 33% solo en el 2018, en territorio estadounidense. Este tipo de desarrollador se encarga de potenciar y planificar criptomonedas; por lo que te imaginarás que es algo que solamente irá a la alza en este año, pero que aún así, no se sabe con seguridad cuánto tiempo se mantendrá a la alza o si seguirá siendo relevante en unos años.
3- Ingeniero de aprendizaje automático
Aquel encargado de desarrollar y programar inteligencia artificial capaz de aprender procesos simples, a partir de la conducta y comportamiento humano. Gracias a ellos se pueden agilizar procesos simples de una empresa que pueden ir desde reconocimiento facial, para dar acceso a la empresa o sistematizar procesos sin tener que programarlos.
4- Arquitectos cloud
El respaldo de información es importante para que una empresa pueda estar tranquila de que, podrán recuperar información, en caso de que esta se pierda por alguna razón. Los arquitectos cloud son especialistas en eso, ya que justamente se encargan de administrar las redes internas de la empresa y ven que su funcionamiento sea óptimo, para que la comunicación interna sea efectiva, y los datos importantes sean bien respaldados.
5- Analista de inteligencia de negocios
Aquellas personas que se dedican a realizar análisis de datos de una empresa, para ayudar con un modelo de negocio ocupan el quinto puesto. Gracias a ellos es que se pueden crear campañas efectivas de marketing, ya que saben diferenciar lo que funciona en una compañía y lo que no, debido a sus análisis profundos del funcionamiento interno y externo de la empresa.