Una vez más, las empresas de tecnología y las consultoras ocuparon los primeros puestos en la lista más reciente de compañías que ofrecen las remuneraciones medias más altas de los Estados Unidos. Aunque nombres conocidos como Facebook, la sociedad propietaria de Google, Alphabet, y LinkedIn, aparecen en la encuesta anual de Glassdoor, algunas empresas menos conocidas también se han hecho un lugar en la lista de honor.

Según la encuesta anónima, las cinco primeras empresas de la lista, todas con salarios medios superiores a los 150,000 dólares, son las consultoras AT Kearney y PWC Strategy & LLC y las compañías de software VMware, Splunk y Cadence Design Systems AT Kearney y Strategy& también ocuparon los primeros lugares el año pasado, mientras que Splunk aparece por primera vez en la lista.

Es cierto que las firmas de inversión, banca y fondos de cobertura suelen pagar generosas remuneraciones, en tanto empresas como Goldman Sachs Group ofrecen una remuneración media de 107,500 dólares. Si bien ese es un salario alto para la mayoría, no es suficiente para superar a las primeras 25 de Glassdoor. Las empresas de banca e inversión necesitan empleados con alto nivel de educación y habilidades de nicho, pero Glassdoor dice que las empresas de tecnología y consultoría requieren un poco más. De allí la diferencia.

Pero solo porque una empresa pague bien no significa que a uno le gustaría trabajar allí. Esas dos razones clave para trabajar en un lugar a menudo se oponen. Strategy&, por ejemplo, tiene una calificación por debajo del promedio como lugar donde la gente quiere trabajar. Este tipo de divergencia entre el salario y otros aspectos de un trabajo también pasa por la medida en que las personas respetan a sus jefes.

"No necesariamente hay una relación entre los altos salarios y el buen liderazgo en una empresa", dijo Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor. "En la lista vemos compañías con máximos ejecutivos que tienen índices de aprobación muy altos y algunos con índices de aprobación más bajos". La frase más común en las críticas de los empleados y ex empleados es que las compañías tienen que ser más eficientes para ayudarlos a lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Las empresas que abordan este dilema parecen recibir más respeto interno. Los máximos ejecutivos de Facebook, McKinsey y LinkedIn recibieron algunas de las calificaciones más altas. Los empleados de Facebook, señalando preocupaciones similares sobre el equilibrio entre trabajo y vida privada, dijeron que si piden un mejor arreglo en su empresa, la dirección suele ser receptiva.

Actualidad Laboral / Con información de economiahoy