05-03-2020
Generar una marca valiosa puede ser una meta que muchos ejecutivos se plantean al momento de emprender. Sin embargo, el número de equipos que lo logra se puede considerar reducido, en comparación con la cantidad de marcas existentes en la actualidad a nivel mundial. Lo interesante, es que el valor es un concepto que, en el caso de las marcas, se puede abordar desde dos perspectivas: por una parte está el valor como la importancia que tiene una marca ante los ojos del consumidor (Brand Equity); y por otra, tenemos el valor como un reflejo de las finanzas de la compañía (Brand Value). Ser valiosos en ambos sentidos, sin duda, resulta una meta válida a perseguir pues con ello, se puede tener el mejor reflejo de que se están haciendo las cosas bien. Con ello en mente, ¿sabes qué marcas latinoamericanas se puede considerar que están haciendo las cosas bien?
La respuesta a la pregunta anterior se puede encontrar en la edición más reciente del ranking
BrandZ de WPP y Kantar para Latinoamérica, el cual destaca a las marcas más valiosas de la región. Dada la forma en que calcula el valor de las distintas firmas, considerando el apartado financiero y la contribución que tienen, resulta un indicador adecuado para conocer cuáles son las marcas más valiosas.
En esta ocasión, tal como se destaca en la gráfica de portada, el primer lugar es ocupado por la firma financiera brasileña Bradesco, según la información, en este 2020 tiene un valor que representa 9.5 mil millones de dólares. La segunda posición también corresponde a otra financiera brasileña, en este caso se trata del banco Iatú, que alcanza un valor de 8.4 mil millones de dólares. Finalmente, cerrando el top 3 para la región, se encuentra una de las marcas más famosas a nivel mundial, Corona. Esta firma de origen mexicano tiene un valor que representa actualmente 7.5 mil millones de dólares.
Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0
Gráfica por Merca2.0