Desde El Salario Emocional, plataforma digital que une a las empresas que apuestan por el talento con los proveedores que les ayudan a potenciar su estrategia de Employer Branding, aseguran que, ante este contexto, los lugares de trabajo deben evolucionar hacia espacios que fomenten la conexión social y el rol de las compañías es hacer que la interacción social suceda, a través del lanzamiento de diversas acciones.
Los espacios de trabajo deben responder a las necesidades de los empleados/as, fomentar el bienestar e impulsar una cultura corporativa sólida y un equipo comprometido. De esta forma, la satisfacción y por consecuente, la productividad de los profesionales aumentará.
¿Qué ventajas supone fomentar la interacción social en los espacios de trabajo?
Para el equipo
• Mejora del clima laboral
• Fomento de la colaboración y trabajo en equipo
• Mayor creatividad e innovación en los proyectos
• Incremento de la inteligencia emocional y empatía entre el equipo
Para la compañía
• Aumento del engagement y sentimiento de pertenencia
• Incremento de la productividad y eficiencia
• Impacto en la atracción y fidelización de talento
¿Cómo hacerlo?
- Crear acciones de teambuilding dentro y fuera de la oficina
- Potenciar espacios de debate y colaboración entre trabajadores/as
- Organizar quedadas fuera del ámbito laboral
- Fomentar el buen ambiente de trabajo
- Garantizar los momentos de socialización al llegar a la oficina o durante las pausas
Socializar en el trabajo no solo mejora el bienestar de los empleados/as y el ambiente laboral, sino que también aumenta la productividad.
Actualidad Laboral / Con información de Equipos y Talento