Las preferencias en cuanto a los beneficios no monetarios pueden variar de un individuo a otro y de una empresa a otra. La edad de cada trabajador puede ser un factor importante para alterar las preferencias en cuanto a estos salarios emocionales.


Te presentamos los diez incentivos no monetarios más valorados por los empleados en el mercado laboral:


Seguro de salud: La salud física y mental se ha convertido en una necesidad prioritaria para los trabajadores, especialmente tras la pandemia de COVID-19. Este beneficio se ha vuelto altamente valorado en el entorno laboral.


Teletrabajo: Esta modalidad ha ganado gran aceptación por los trabajadores debido a que promueve la conciliación entre la vida familiar y laboral.


Tiempo libre: Este factor es primordial debido a que permite armonizar la vida personal y laboral para el empleado.


Días extras de vacaciones: Las asignaciones de días de descansos adicionales que permitan al trabajador alcanzar metas específicas. Además de ofrecerles días libres durante su cumpleaños o el fallecimiento de seres queridos.


Reconocimiento de metas cumplidas: Este reconocimiento es esencial para mantener la motivación y satisfacción laboral. Celebrar logros mediante elogios, premios o incentivos fomentará un ambiente de trabajo positivo.


Suscripción gratuita a gimnasio: Este incentivo beneficia tanto la salud física como mental de los trabajadores. Además de brindarles un ahorro significativo.


Flexibilidad laboral: El trabajo en casa, permisos remunerados y flexibilidad de horarios permite al empleado encontrar un equilibrio entre su vida laboral y personal.


Ambiente laboral agradable: El bienestar emocional de los empleados es un factor importante no solo para el individuo, sino para la institución ya que crea un ambiente positivo y colaborativo.


Oportunidades de formación y desarrollo: El generar oportunidades de crecimiento, desarrollo personal y profesional es un factor altamente valorado.


Programas de bienestar: La implementación de estos programas en las empresas demuestran un compromiso genuino con el cuidado emocional y físico de sus empleados. Mediante actividades deportivas, yoga, masajes y servicios de asistencia psicológica.


Actualidad Laboral / Con información de Vistazo