Hay ricos, luego están los ricos de la Forbes 400. Se necesitan 2,7 mil millones de dólares para calificar para el ranking de este año de las personas más ricas de Estados Unidos. La cifra es menor que los 2,9 mil millones del año pasado. Pero está muy por encima de la de hace una década, cuando el límite para este grupo de élite era de solo 1,1 mil millones.

Esto deja muchas caras famosas fuera. Oprah Winfrey (patrimonio neto estimado, 2,5 mil millones de dólares) es demasiado pobre. Kanye West (2 mil millones) no tiene suficiente. Tampoco Kim Kardashian (1,8 mil millones), Michael Jordan (1,7 mil millones), Peter Jackson (1,5 mil millones) o Jay-Z (1,3 mil millones). Lo mismo ocurre con Charlie Munger, de 98 años (2,1 mil millones), socio de Warren Buffet desde hace mucho tiempo; el director general de JPMorgan, Jamie Dimon (1,4 mil millones de dólares); y Tim Cook (1,8 mil millones de dólares), máximo responsable de Apple desde 2011.

En total, Forbes encontró más de 300 multimillonarios estadounidenses que tienen fortunas de diez cifras, pero no son suficientes para entrar en la Forbes 400. Esta es una lista de millonarios que podrían conseguir un lugar en la lista en un futuro, no muy lejano, (los valores netos son al 2 de septiembre de 2022).

- Henry Davis
Edad: 71 años.
Valor neto: 2,3 mil millones de dólares.
Fuente: Greater Omaha Packaging.

Davis es el proveedor de carne de vacuno de tercera generación propietario de Greater Omaha Packing. El quinto mayor productor de carne de vacuno de EE UU, después de los gigantes Tyson, Cargill, JBS y National Beef. Su fortuna aumentó durante la pandemia, a medida que subieron los precios de los alimentos; lo que lo colocó cerca del estado Forbes 400.

- Nikil Viswanathan y Joe Lau
Edades: 34 años (Viswanathan), 33 años (Lau).
Valor neto: 2,1 mil millones de dólares cada uno.
Fuente: Alchemy .

Su puesta en marcha de blockchain, Alchemy, proporciona software de capa base para proyectos criptográficos Web3. El dúo se convirtió en multimillonario en febrero, después de que su empresa alcanzara una valoración de 10,2 mil millones de dólares. El negocio se mantiene sólido, según Viswanathan; Alchemy compró un bootcamp de codificación el mes pasado por un monto no revelado.

- Alexis Le Quoc
Edad: 47 años.
Valor neto: 2,2 mil millones de dólares.
Fuente: Datadog.

Le-Quoc, el director de tecnología de la firma de monitoreo en la nube Datadog, cayó de la lista de 400 de este año; y las acciones de Datadog bajaron un 30%, en medio de la caída tecnológica. Pero el nicho de computación en la nube de Datadog, podría beneficiarse; a medida que las empresas muevan más sistemas, y bases de datos en línea. Los ingresos de la empresa en el último trimestre (406 millones de dólares), aumentaron un 42% año tras año.

- James Duff y Thomas Duff
Edades: 61 años (James), 65 años (Tomás) .
Valor neto: 2,2 mil millones de dólares cada uno.
Fuente: Duff Capital .

Los hermanos Duff cofundaron y son copropietarios de Duff Capital Investors, un holding que genera ingresos anuales de más de 3,5 mil millones de dólares. Las ventas aumentaron en su negocio más grande, Southern Tire Mart, un distribuidor regional de neumáticos y fabricante de recauchutados. Los hermanos multimillonarios son los residentes más ricos de Mississippi.

- Alex Atallah y Devin Finzer
Edades: 30 años (Atallah), 31 años (Finzer).
Valor neto: 1,3 mil millones de dólares cada uno.
Fuente: OpenSea.

Los cofundadores milenarios del intercambio NFT, OpenSea, se convirtieron en multimillonarios en enero; después de recaudar dinero, con una valoración de 13,3 mil millones de dólares. La moda de NFT se ha enfriado desde entonces, recortando casi 1 mil millones del patrimonio neto del dúo. Pero si los coleccionables digitales regresan, OpenSea tiene la ventaja de ser pionero para capitalizar.

- Jeffrey Soffer
Edad: 54 años.
Valor neto: 2,2 mil millones de dólares.
Fuente: Inmobiliaria.

Soffer, hijo del desarrollador de Florida Donald Soffer, lanzó su propia empresa de desarrollo inmobiliario, Fontainebleau Development, en 2018. Sus participaciones incluyen el histórico hotel de lujo Fontainebleau Miami Beach; y más de una docena de apartamentos y edificios de hospitalidad de lujo, principalmente en el rápido crecimiento de Miami.

- Ray Davis
Edad: 80 años.
Valor neto: 2,4 mil millones de dólares.
Fuente: Energía.

Ex miembro de la Forbes 400. Ray Davis cofundó la empresa de oleoductos que cotiza en bolsa Energy Transfer; cuyas acciones han subido un 23% desde el año pasado. Davis se retiró como director ejecutivo en 2007. Pero sigue siendo presidente ejecutivo, y posee alrededor del 3% de la empresa.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes España

Foto portada cortesía Forbes España