El tiempo de permanencia en una misma empresa o puesto laboral es crucial, a la hora de proyectar nuestra carrera profesional a largo o medio plazo. Según revelan datos del portal Careerbuilder, los 'millennials' pasan una media de dos años y nueve meses en un puesto determinado; mientras que la Generación Z, se queda un promedio de dos años y tres meses. En comparación con los cinco u ocho años de media que pasan los nacidos en el 'baby boom', son periodos de tiempo bastante cortos. Pero, ¿cuál es el tiempo ideal para permanecer en tu empresa?


A pesar de las dificultades añadidas que tienen los más jóvenes para insertarse en el mercado laboral, la experta Angelina Darrisaw y CEO de C-Suite destaca que el tiempo ideal rondaría los dos años; según se muestra el futuro del mercado laboral. "Con dos años cuentas con un espacio ideal para contar con oportunidades y llevar a cabo tus objetivos", recalca. Sin embargo, advierte que si se desea sacar el máximo partido a un determinado puesto de trabajo, no se logrará en "menos de un año".


Alcanzar el objetivo de dos años en un mismo rol, puede ayudar a los empleadores de futuras entrevistas de trabajo a ver cómo creciste en esa empresa. Sea cual sea la oportunidad que se nos presente, es un periodo de tiempo ideal para incluir en nuestro último CV, o actualizar nuestro perfil de LinkedIn. Por caso contrario, permanecer menos de este tiempo realizando una misma labor, puede denotar falta de compromiso o que no se alcanzaron los objetivos establecidos por la empresa.


¿Es el momento de dejar mi empresa?


salida1 RENUNCIA


En caso de que ya lleves más de dos años en la misma firma, es el momento de preguntarse si realmente tu trabajo te aburre o has crecido profesionalmente, realizando esas mismas tareas. En caso contrario, convendría postularse a nuevas vacantes o a emprender un negocio propio. A pesar de lo arriesgado que puede suponer, siempre es conveniente hablar con tus jefes o empleados superiores a ti, para ver si se pudiese mejorar tu estado dentro de la entidad.


En caso de que te topes con un techo, sería el momento conveniente para irte. Sin embargo, si la verdadera razón por la que estás buscando un nuevo puesto de trabajo es tu salud mental, no dudes ni un momento más. Sea cual sea el tiempo, siempre conviene buscar ambientes laborales que no sean tóxicos. Establecer límites dentro de un entorno laboral siempre será crucial para nuestro desarrollo futuro, dentro o fuera de la misma empresa en la que nos encontramos.







Actualidad Laboral / Con datos de La Información