Más allá del buen desempeño de las funciones que se tienen asignadas, es importante dar a conocer el arduo trabajo que realizamos, nuestras cualidades, la dedicación a la empresa y la capacidad de mantener un clima laboral positivo en tiempos de problemas, ya sea para buscar un ascenso o un puesto estable dentro de la compañía.
Por eso, la revista Forbes brinda cuatro recomendaciones para destacarse dentro de la empresa:
Saber el nombre de todos
Sea esa persona que recuerde el cumpleaños del portero o los snacks favoritos del gerente. Estos pequeños gestos son importantes. También, tómese el tiempo para escuchar a sus compañeros cuando tengan algún problema. Además, brindar una sonrisa a quién lo necesite, puede hacer la diferencia.
Asumir la responsabilidad de sus errores
Lo importante después de cometer un error es cómo se maneja después. Si bien es difícil asumir responsabilidad frente al error, lo mejor para destacar es pedir disculpas. Esto demuestra madurez, integridad y compromiso con su organización.
Respete a sus mayores
Respete la experiencia y sabios consejos de la alta dirección. Un día llegará a ese puesto, y cuando lo haga, quedará encantado con aquellos que recién comienzan y que le pagan con el mismo respeto por la posición que se ha ganado.
Anticípese a las necesidades de su empresa
Anticipar las necesidades y satisfacerlas lo hará notar ya que estará realizando actividades que no se esperaba de usted. Luego, las personas comenzarán a acudir primero a usted para proyectos importantes y, en segundo lugar, demostrará que comprende las responsabilidades de la alta gerencia, lo que lo convierte en el candidato más probable para el ascenso.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión