10-08-2020

Infojobs, portal de referencia para buscar y encontrar trabajo, enumera los tips esenciales para causar una buena impresión, y resolver dudas acerca de un nuevo empleo, sin caer en el error de formular preguntas prohibidas durante la entrevista.


Estas son, según los expertos del portal, las 4 preguntas que debes realizar durante tu entrevista de trabajo:


¿Qué oportunidades de crecimiento ofrece la empresa?


Hacer esta pregunta en una entrevista de trabajo hará que el reclutador te vea como una persona comprometida y responsable, tanto con tu futuro laboral como con tu candidatura. Dejará entrever que estás realmente interesado/a y además te permitirá conocer qué proyección podrás tener en esta organización.


¿Qué se espera de mí?


Con esta pregunta demostrarás ser alguien que se preocupa por su desempeño y a quién le interesa probar su valía.


Desde Infojobs aconsejan ser concisos con esta pregunta, mencionando objetivos y tiempos y, a la vez, este puede ser un buen momento para preguntarle al seleccionador/a qué es para él o ella imprescindible en la compañía.


¿Cuál sería el primer proyecto en el trabajaría?


Si llega ese temido momento en el que el reclutador/a te pregunta si tienes alguna duda, opta por esta opción.


Con esta pregunta demostrarás una vez más tu compromiso, tus ganas de incorporarte al proyecto de la empresa y tu entusiasmo por ponerte manos a la obra cuanto antes.


¿Qué responsabilidades asumiré en el día a día de mi trabajo?


Por último, no te olvides de preguntarle a tu entrevistador/a qué harás en tu día a día o cuales son las responsabilidades que estarán a tu cargo. De esta manera, demostrarás proactividad y preparación.


No obstante, sé precavido. Pon atención al preguntar esto y hazlo siempre de manera positiva, no caigas en quejas ni te quedes solo en los detalles más minuciosos.


Actualidad Laboral / Con información de Equipos y Talento