27-07-2016
“El país no puede continuar desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela, bajo el modelo actual”, advirtió la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) al Gobierno nacional, en atención a los costos que representan estas edificaciones “y beneficia a un número muy reducido de familias”. A través de un comunicado, esta representación empresarial hizo un llamado al Ejecutivo a revisar la decisión de “ocupación temporal” sobre 60 inmuebles terrenos en diferentes zonas del país, lo que representa 380 hectáreas.

Según los cálculos de la cámara, en esa área se podrían construir 19 mil viviendas a un “costo promedio de 73.000 US$/unidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, representaría un compromiso de inversión de 1.387 millones de dólares, más del 10% de nuestras reservas internacionales”. Además advierte que en el país hay “múltiples construcciones de viviendas y servicios paralizados por falta de recursos (…). Ciudad Tiuna, es un ejemplo elocuente”.

En este sentido, la CVC propone un subsidio directo a la familia de 15 mil dólares para vivienda y así impulsar la actividad privada. “En lugar de promover 19.000 unidades de vivienda como se pretende, se podrían desarrollar con el concurso del sector privado nacional 95.000 unidades”, señala. Así mismo reitera la disposición de reunirse con las instancias necesarias para sumar esfuerzos en las soluciones al problema habitacional de Venezuela.

Comunicado CVC - Ocupación temporal de terrenos 27-07-2016 by asalazarsalas on Scribd



Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo