07-03-2016
“Es una vergüenza que el señor Francisco Rangel Gómez no se haya presentado en el lugar de los hechos a hablar con los familiares, luego de 72 horas de ocurridos estos eventos”, así emplazó el diputado Américo De Grazia al gobernador del estado Bolívar en torno a la presunta masacre ocurrida en Tumeremo.
Dijo además “yo reto a Rangel Gómez que si lo que nosotros hemos dicho es falso y estos señores aparecen “felices y contentos” yo pediré perdón públicamente y me retractaré, pero si no es así él debería renunciar”.
El diputado Américo De Grazia y el exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez denunciaron el pasado sábado que la banda del Topo, asesinó a más de 20 mineros en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar por el control territorial. La información provino de familiares de las víctimas y de dos sobrevivientes del hecho.
Informó también que todas las minas de oro del país son ilegales y las únicas que son legales son las que otorgó el presidente Caldera en su primer gobierno y pertenecen a Minerven. Todas las demás minas son ilegales y operadas por bandas de hombres armados.
Señaló el parlamentario que el padre de una de las víctimas, el señor Coello, ofreció presentar a los dos sobrevivientes a que declararan ante la Fiscal designada para el caso, bajo la condición de que se protegiera la identidad de estos testigos y “qué hizo la fiscal, no habían terminado de declarar estas personas cuando ya había llegado la Guardia Nacional a detenerlos y no se los llevaron porque la gente casi quema la fiscalía y los protegió”.
En la rueda de prensa que ofreció De Grazia, afirmó que “el gran responsable de este desastre en la minería es directamente Nicolás Maduro porque tiene sus manos metidas en todo lo que está pasando. Nueve planes mineros distintos que han fracasado porque parten del criterio de la criminalización, parte del criterio de que la minería es ilegal y por ello solo puede operar el Estado, ahora las empresas extranjeras de Canadá, China sí pueden… pero los venezolanos no”.
También informó que se comprometieron con los familiares a apoyarlos para que puedan exponer la situación ante diversas organizaciones de derechos humanos tanto nacionales como internacionales, por lo que vendrán en esta semana a la ciudad de Caracas.
Actualidad Laboral