En la sesión de la Asamblea Nacional, se debatió el tema del transporte público en el país, para ello se contó con la intervención de Germán Duarte, presidente de la Federación Nacional de Transporte, quien informó sobre la realidad de ese sector en el país.
Aseguró Duarte que más del 90% del transporte colectivo está paralizado y que sólo con la dotación de tres insumos se podría recuperar el 30 o 40 % del transporte que en estos momentos no está prestando el servicio.
También señaló que en Venezuela el pasaje cuesta menos de un centavo de dólar, cuando en otros países cuesta por lo menos un dólar.
Fue enfático al expresar que ante la falta de medidas dirigidas a solventar la problemática “no hay posibilidades de recuperación del transporte terrestre, aéreo y marítimo”.
También intervino la diputada Nora Bracho, en calidad de presidente de la Comisión de Servicios del Parlamento. Ella dijo que ante el déficit en el sector “estamos viendo nuevas modalidades de transporte público que son una vergüenza”.
“Los otrora camiones para escombros, son los que el régimen ha puesto a circular para transportar a los venezolanos. 39 fallecidos y 275 heridos han resultado del uso de las perreras”, informó.
Actualidad Laboral