04-09-2015
Cada 4 de septiembre, se celebrará en Chile, a partir de este año, el Día Nacional del Vino. Así lo decreto la Presidenta Michelle Bachelet, este viernes, desde la Viña Cousiño Macul, ubicada en región metropolitana de Santiago de Chile.

La nación suramericana es la cuarta exportadora del producto en el mundo. En 2014 vendió su producto a 134 mercados, la producción alcanzó este año a 1.287 millones de litros “el doble de lo que producíamos hace 15 años”, dijo la mandataria. Estimó que la industria vitivinícola de su país puede llegar a exportar 3 mil millones de dólares en 2020, en la actualidad es de 1.800 millones de dólares.

El Gobierno chileno desarrolla un programa de apoyo a pequeños productos, para modernizar sus procesos y agregar valor a su actividad. “Lo que hay detrás de este esfuerzo común, es la convicción de que todos podemos contribuir a la prosperidad de Chile, a la generación de empleo y a un desarrollo que nos pueda brindar oportunidades y alegrías a todos y todas”, dijo.

Actualidad Laboral / ASS