29-06-2015
La Defensoría del Pueblo actuará como mediador en el conflicto que mantiene un grupo de trabajadores de Cervecería Polar del centro del país, afiliado a Sintraterricentro, para exigir la discusión del contrato colectivo. El máximo representantes de ese Despacho, Tarek William Saab informó que se reunirá el próximo miércoles con los dirigentes sindicales para conocer los detalles de las demandas laborales.

Por otra parte, el secretario de seguridad y disciplina de esa organización sindical, José Rojas informó que tienen previsto realizar una marcha, el próximo 2 de julio, hasta el Ministerio del Trabajo, y luego hasta la Fiscalía General de la República. La intención de la movilización es denunciar al presidente de la industria de alimentos, Lorenzo Mendoza y solicitar un pronunciamiento de las autoridades.

Los dirigentes de Sintraterricentro anunciaron una paralización total de la distribución de cerveza en el centro del país, en una radicalización de la huelga que realizan desde hace 85 días en Turmero, estado Aragua. Este grupo de trabajadores han recibido el apoyo y respaldo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Actualidad Laboral / ASS