27-12-2013

Una de las cosas más importantes que usted puede controlar es la asociación, las personas a las que usted permite entrar a su mundo,  les dedica tiempo, con las que comparte ideas, información y educación. Las personas que le rodean rara vez tienen un efecto neutro. Ellos facilitan su realización, o la socavan y sabotean directamente.

La primera táctica de asociación de utilidad es la eliminación de los tóxicos y saboteadores. No es una cosa fácil de enfrentar el hecho de que un amigo, un familiar, empleado desde hace mucho tiempo o proveedor de largo plazo sea, de alguna manera , lo que interfiere con su éxito. Aun así es importante hacer frente a estos hechos y actuar sobre ellos, porque cuanto más tiempo pase con gente que es inútil, insolidaria, irrespetuosa, envidiosa, resentida, disfuncional o francamente perjudicial para usted, menos valor tiene su tiempo.

Estas personas no sólo perjudican los minutos que usted y ellos están en el mismo lugar, algunas pueden sabotear tan perfectamente que pueden bloquear todo pensamiento, afirmación y el acto de una persona. Parafraseando un refrán chino, si te acuestas con perros mestizos, incluso para una pequeña siesta, te levantas con pulgas.

Las ideas, creencias, opiniones y hábitos funcionan exactamente así.  Incluso si usted se está asociando sólo ocasionalmente o brevemente con alguien que es intelectualmente o emocionalmente tóxico, o alguien que es irresponsable e inepto, es tiempo suficiente para que las pulgas salten de ellos a usted, y le afecten sutilmente su rendimiento y productividad.

Todos ellos pueden ser “buenas personas “, pero eso no quiere decir que son buenos para usted. Una buena tarta de chocolate no es buena para un diabético. De hecho, es veneno. La asociación con alguien que siempre está presionando y diciendo: “sólo come una pequeña pieza ” es tan suicida como cocinar esa tarta por uno mismo.

Hay un montón de maneras en que una persona puede ser tóxico y venenoso para usted. He tenido clientes que describen cómo las disputas recurrentes con un empleado en particular eran mentalmente agotadoras, pero no podían ser despedidos porque esas personas eran un gran activo.

Por otro lado, la asociación constructiva con personas creativas, inspiradoras, puede hacer mucho para impulsar su rendimiento, con lo que su tiempo se hará más valioso. Cada minuto de su tiempo se hace más o menos valioso por la condición de su mente, y constantemente está siendo condicionado por la asociación.

En pocas palabras, debe restringir la cantidad de tiempo que queda vulnerable a pensamientos o asociación aleatoria, y deliberadamente, también reducir drásticamente la cantidad de tiempo dedicado a la asociación con personas que no harán ninguna contribución productiva y pueden hacerle daño. Usted debe evitar la asociación con personas que creen y promulgan creencias diametralmente opuestas a la “orientación éxito”.

Con información de venezuelaaldia.org

Subir