25-04-2023
La incertidumbre económica que permea a Estados Unidos, está provocando que más empresas reduzcan sus plantillas para ahorrar costos. Y, en esta ocasión, Deloitte es otra empresa que se sumará a las compañías, que están adelgazando sus plantillas; en un esfuerzo por lograr sus metas. De acuerdo con información dada a conocer por Financial Times (FT), la consultora financiera Deloitte eliminará alrededor de 1200 puestos de trabajo en Estados Unidos.

El medio tuvo acceso a comunicaciones internas, donde se menciona que los trabajadores por salir, pertenecen a las áreas de asesoría financiera. Que es una de las que se ha visto más afectadas, por la caída de actividad; y por las fusiones y adquisiciones de la compañía.

Deloitte es conocida por prestar servicios de auditoría, consultoría, manejo del riesgo, asesoramiento financiero. Y en Impuestos para las principales empresas del mundo. Recientemente la compañía dijo a Reuters, que los negocios en EE.UU. continúan experimentando una fuerte demanda de los clientes. Pero reconoció que a medida que se modera el crecimiento en algunas prácticas; está tomando medidas de personal donde sea necesario.



La ola de despidos masivos ha estado afectando a las compañías estadounidenses, desde finales de 2022. Pero la tendencia se ha expandido a otras industrias como las del entretenimiento, servicios y las compañías financieras.

Recientemente The Conference Board lanzó el Índice de riesgo de pérdida de empleo, que mide la probabilidad de despidos en toda la economía. El nuevo índice revela que las industrias, que enfrentan el mayor riesgo de despidos en los próximos meses incluyen: servicios de información, transporte y almacenamiento, y construcción. En contraparte, los sectores que incluyen el gobierno, los servicios de educación privada, la atención médica y los servicios de alojamiento y alimentación; pueden ser los que corren menos riesgo.

Actualidad Laboral / Con información de El Diario Nueva York