22-10-2014
Por la presunta violación a su derecho a la salud, un grupo de jubilados y pensionados demandarán al Estado ante el Tribunal Supremo de Justicia. Así lo informó el coordinador del Frente Amplio en Defensa de los Pensionados y Jubilados, Luís Cano, quien advirtió que esperan ser acompañados en esa acción por la Defensoría del Pueblo “está en la obligación, porque ese es su trabajo”.
Según dijo el vocero, quien dijo representar a los 3 millones de personas de la tercera edad amparados por la seguridad social, y que tienen problemas para conseguir las medicinas que necesitan. “Para nadie es un secreto que nuestras enfermedades son crónicas, son progresivas (…) yo lo viví en carne propia, soy hipertenso, duré 3 días buscando un medicamento (…) si no tomo esa pastilla, me puede dar un ACV o infarto, así de sencillo”.
Informó que esta es la cuarta vez que acuden al despacho de Gabriela Ramírez, de las anteriores solicitudes, no han recibido respuesta. De la misma manera dijo que hace una semana se reunieron con la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas