07-11-2016
Catalino García, concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Maturín, denunció que al menos 20 trabajadores han sido amenazados con despidos por parte de la gestión del alcalde interino de la localidad, Wilfredo Ordaz, quien fue recientemente designado por la Cámara Municipal con el voto de la mayoría oficialista.
El edil aseguró que procesa denuncias del personal, quienes señalan que el argumento esgrimido por el departamento de Recursos Humanos “es haber ingresado en la gestión de Warner Jiménez”, según informa El Pitazo.
“Tenemos conocimiento de que los trabajadores fueron puestos a la orden de Recursos Humanos. Estamos recopilando todas las denuncias porque levantaremos un informe detallado de cada caso”, explicó el concejal.
García informó sobre la creación de un comité de defensa laboral que estará integrado por trabajadores, miembros del sindicato y él como representante de la Cámara Municipal, para garantizar la estabilidad laboral.
Recordó que el alcalde Ordaz prometió respetar el derecho al trabajo del personal que quedó a su cargo, tras ser designado como autoridad del municipio por el parlamento local en medio de la situación jurídica que atraviesa el ayuntamiento.
Desde el pasado mes de septiembre, el alcalde electo Warner Jiménez, permanece en la clandestinidad luego de que un tribunal emitiera una orden de captura en su contra y le congelara sus cuentas bancarias. Aunque el mandatario designó como alcalde encargado al director general del ayuntamiento, Antonio Goncálves, la medida no fue acatada por la fracción oficialista de la Cámara Municipal, que designó al presidente del parlamento y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Wilfredo Ordaz, como alcalde.
La decisión fue apelada en tribunales por el equipo de Warner Jiménez.
Actualidad Laboral / Con información de El Pitazo