22-06-2015
Con un “memo de egreso” la empresa Sindoni habría despedido a 40 trabajadores estaban contratados de manera temporal, desde hace un año. El presidente del Sindicato Nacional Bolivariano de las Industrias Procesadoras de Pasta y Distribución de Alimentos, Chocolates y Nucita, José Pérez, denunció que a estas personas les solicitaron firmar de manera irregular los nuevos contratos.
“Cada trabajador tenía más de 8 contratos, el primero que mucho de ellos firmaron decía que sustituiría a otro trabajador (hasta determinada fecha) de ahí no firmaron más, de la noche a la mañana la empresa los llama y les dice que tienen que formar el contrato, cuando ya muchos llevaban más de 3 meses, o 6 meses, sin firmar (…) eso es algo totalmente ilegal”, explicó el dirigente. Luego de eso habrían sido notificados de la medida en su contra.
Según Pérez, se trata de un personal que cumplía funciones directas en la producción de pasta y nucita “si ellos despiden a esas personas, se paraliza más de la mitad de la empresa”. Por esa razón, como representante laboral, les recomendó no abandonar los puestos de trabajo.
El presidente del Sindicato informó además que tienen previsto solicitar una audiencia al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisamí. Así mismo denunció a la inspectoría del trabajo de la entidad de estar parcializada a favor de la empresa.
Actualidad Laboral / ASS