19-09-2014
Los reclamos laborales en el Hospital Clínico Universitario, estarían siendo enfrentados por grupos armados, denunció el dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, quien responsabilizó al Director de ese centro asistencial, José España. Explicó que el Jefe de Mantenimiento, Jhon Rivas y su hermano, Benito Rivas, quien se desempeña como Jefe de la Guardia Especial en el mismo lugar, habrían agredido al representante de los trabajadores Denis Guedes.

De acuerdo con la denuncia, esta semana los trabajadores habrían realizado una protesta para exigir el pago de beneficios contractuales vencidos, como el aumento salarial decretado en mayo de este año, la diferencia en el bono de alimentación, el pago del fideicomiso, entre otros. Y este jueves, un grupo de 15 personas agredió a Guedes “lo sorprendieron porque iba solo” y los había podido identificar.

Según dijo los hermanos Rivas, portan armas dentro de las instalaciones del Hospital y constantemente acompañan al Director en las actividades que se realizan en los alrededores del centro de salud. También informó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, y será evaluado por Medicina Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las próximas horas.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas