17-10-2014
Dirigentes sindicales de dos dependencias de la Alcaldía del Municipio Libertador denunciaron este viernes, que se estarían violentando los derechos de los trabajadores. Uno está relacionado con presuntos manejos irregulares en el Instituto Municipal de Crédito Popular (Imcp) y despidos a los empleados; el otro caso se trata de supuestas presiones a los obreros de la Integral de Mercados y Almacenes, C.A. (Inmerca).

El representante de Sunep-Impc, Argenis Romero informó que la directiva del instituto habría iniciado procedimiento administrativo contra 15 personas, sin razón alguna. “Es una olla podrida que ellos montan”, dijo. Mientras que un grupo de más de 30, habría decidido renunciar “ya que se han percatado de la situación irregular (…) y se podrían ver involucrados en actos ilícitos”.

Según dijo se estarían “entregando créditos fuera de la jurisdicción”, del municipio Libertador. Por esta razón solicitó la intervención de la Contraloría General de la República, Sudeban y Fiscalía General de la República, para que investigue los hechos.

En Inmerca, la vocera del Sindicato Frente Revolucionario de los Trabajadores de ese organismo, Lexys Vegas, aseguró que las autoridades estarían presionando a los obreros para que renuncien a esa organización gremial. Según dijo, les advirtieron que “el que no renuncie al sindicato, serán botados”, y los habrían obligado a firmar un documento de desafiliación.

Así mismo denunció que estos trabajadores carecen de los implementos de seguridad necesarios como botas y guantes. Además son asignados a trabajar fuera del mercado, sin entregarles viáticos.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas