30-07-2015
En “el estado Cojedes lo que reina es el maltrato a la clase trabajadora”, expresó el coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Julio Polanco, a propósito de las protestas que realizan los trabajadores de las empresas Induplas y Alfrio, por el contrato colectivo. Así expresó el respaldo a las organizaciones sindicales y aseguró que “orientará y formará a los diferentes gremios que actualmente están atomizados y rezagados” en la lucha por las reivindicaciones laborales.
Explicó que en Induplas (productora de envases de plásticos) tienen más de dos años discutiendo el contrato colectivo “jugando al desgaste de los trabajadores” y que la compañía Alfrio (matadero de 2 mil cerdos diarios, con 500 trabajadores) “se niega a ceder en diferentes cláusulas laborales”.
Polanco denunció que en vista que Alfrio es una empresa vinculada al sector alimentos “los organismos de seguridad del Estado amedrentan a los trabajadores”. Además los funcionarios del Ministerio del Trabajo “les niegan el derecho a la huelga”.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo