20-04-2015
La Federación de Trabajadores URT Sucre denunció la pérdida de puestos de trabajo en esa entidad oriental, en las diferentes áreas de la economía. Así mismo advirtió que “la falta de inversión pública y privada de los últimos 28 años para desarrollar nuevas fuentes de empleo, para expandir las ya existentes y para mejorar sus vías de acceso (puertos y carreteras) ha colocado Sucre en las peores condiciones económicas, de desarrollo y calidad de vida del país”.
Según el vocero de esa organización sindical, José Antonio García, el sector automotriz, autopartes e industria de la pesca, han reducido la producción “más de 40%”. “La flota privada atunera mantiene su captura, sin embargo ha disminuido la cantidad que se queda en Venezuela, afectando la oferta local y nacional de este alimento”.
Así mismo, las centrales azucareras ubicadas en los municipios Montes y Rivero, también estarían experimentando una caída en la producción. “Los cañicultores se han visto afectados, son miles de toneladas de caña de azúcar que se han perdido por causa del deterioro de estas empresas, y por una política de importación de azúcar refinada”, aseguró el dirigente.
Actualidad Laboral / ASS