28-08-2015
Dieciocho veces han ingresado delincuentes a la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, en Guarenas, estado Miranda, en los últimos 3 años, cargando consigo aires acondicionados, filtros de agua, computadoras, entre otras. Esta cuenta la lleva el sindicato de esa oficina, porque “a raíz de los robos han mermado las condiciones dignas de los trabajadores”.
Así lo dijo el coordinador general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vivienda del Sector Público, en la entidad, (Sintravisep-Miranda), Carlos González, quien explicó que hace un mes presentaron la queja al entonces Ministro Ricardo Molina, sin obtener respuesta. También solicitaron, “en dos oportunidades”, al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), para que realice una inspección al lugar, y tampoco han logrado la atención de ese organismo.
Sólo este año, explicó González, se han registrado 10 robos y agregó que desde enero, esa oficina no cuenta con servicio de vigilancia privada. “Quien nos resguarda ahorita es el personal de mantenimiento, una vez que limpian las oficina, se instalan ahí en un escritorio. El dirigente sindical informó que tienen previsto ir la próxima semana a la Contraloría General de la República.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Imagen Archivo