21-05-2015
Sólo la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) fue acreditada por el Gobierno venezolano para participar en la 104ª. Conferencia Internacional de Trabajadores, a celebrarse en Ginebra, Suiza, entre el 1ero y 16 de junio de este año. El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Servando Carbone, denunció que no fue tomada en cuenta la postulación de la dirigente sindical Marcela Máspero, en representación de las otras organizaciones del país.
“Nuevamente el gobierno designa unilateralmente la delegación de los trabajadores que asistirán a la conferencia y a pesar de que CGT, CODESA, CTV y UNETE postularon a Marcela Máspero como delegada de los trabajadores, ningún integrante de esas centrales forman parte de la delegación oficial presentada por el Gobierno ante la OIT”, advirtió.
A juicio de Carbone, el Ejecutivo también estaría ocultando información a la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con la designación de su representante ante esa instancia. “Nos parece una falta de respeto del gobierno de seguir acreditando a la gente como le de la gana y ocultar la presencia de un coronel activo encargado de las relaciones laborales del Ministerio del Trabajo de Venezuela”.
El caso es que en la lista de nombres de las personas que integrarán la delegación venezolana en la cita de Junio, figura el nombre de Elio Colmenares, quien fue destituido como viceministerio de Relaciones Laborales, según la Resolución publicada en la Gaceta Oficial de fecha 30 de abril de este año. Y en ese cargo fue designado Menri Fernández, integrante de la Fuerza Armada Nacional.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas