25-08-2015
La empresa estatal Venezolana de Cementos estaría violentando los derechos del secretario general del Sindicato del Cemento en el estado Lara (Sintracel), Orlando Chirinos, al impedirle el ingreso a las instalaciones de la industria. Así lo denunció el coordinador de la Alianza Nacional Cementera (Antracem), Ulice Rodríguez, quien agregó que el Ministerio del Trabajo no se ha pronunciado sobre la solicitud de declaratoria de prácticas sindicales, presentada hace 8 meses.
“En todas las instalaciones de Venezolana de Cementos del país, la gerencia del general (Ángel) Gudiño, ha remitido sendos memorandums para impedir su acceso (de Chirinos), al igual que a las mesas de trabajo que se realizan con recursos humanos en las instalaciones de las oficinas corporativas”, informó el dirigente sindical.
Rodríguez señaló además que esta situación estaría violentando los derechos sindicales consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), así como las recomendaciones del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a propósito de la queja planteada por Antracem-Únete.
Actualidad Laboral / ASS