02-09-2016
La Unidad de Acción Sindical y Gremial (Uasg) solicitó la designación de un "Fiscal especial" que investigue y determine las responsabilidades sobre las agresiones sufridas por dos dirigentes sindicales en el Hospital Clínico Universitario. El vocero de la coalición, Ronald Golding, aseguró que los agresores están identificados y "son apoyados" por la directora de ese centro de salud, Antonieta Caporale.
“Esas personas dirigen bandas armadas dentro del hospital, son sicarios, inclusive expresidiarios que andan impunemente por el hospital con armas de fuego, armas blancas", advirtió sobre los hechos registrados hace dos semanas, en el que resultó herido el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, y el pasado martes, cuando fue atacado el dirigente Eladio Mata, quien fue herido por arma de fuego.
Hechos como este se han registrado en otras oportunidades en ese centro asistencial. El vocero de Fetrasalud, recordó que un año atrás su hijo, también dirigente sindical, fue agredido con un arma blanca tras realizar una protesta por reivindicaciones laborales. Dijo que los trabajadores "viven aterrorizados por estos sujetos, todos conocidos con alias (apodos)", en una población 80%, femenina.
Estas denuncias serán presentadas ante los organismos internacionales, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "Esto ya es una conducta que ha venido asumiendo el patrono, con absoluta impunidad", dijo la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Marcela Máspero, quien agregó situaciones como éstas se han registrado en otras instituciones del Estado, aunque no precisó el número de casos.
Actualidad Laboral