29-08-2016
Las amenazas de destitución contra funcionarios que ejercen cargos de dirección en los ministerios e instituciones del Estado Venezolano serán denunciadas ante los organismos internacionales. El diputado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Correa, informó que el próximo 14 de septiembre presentará los casos de discriminación laboral por razones políticas ante la Unión Naciones Suramericanas (Unasur).

"Lo que tiene que hacer (Nicolás) Maduro no es destituir a los funcionarios de confianza, a quienes debe destituir es a los Ministros incompetentes", dijo el Parlamentarios, en declaraciones a La Patilla. Y explicó que la medida debería recaer sobre las personas que tienen a los venezolanos haciendo largas colas para comprar los productos de primera necesidad, o buscando medicinas, entre otros problemas de la economía venezolana.

Es por que eso que, insistió, que estos casos, así como los despedidos por firmar la solicitud de activación del Referendo Revocatorio Presidencial, deben ser conocidos y analizados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización de Estados Américanos (OEA), Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras instancias.

Recordó que la Constitución Nacional, en su artículo 89, señala que el trabajo es un hecho social y que gozará de la protección del Estado, sin ningún tipo de discriminación, entre ellas, política.

Actualidad Laboral
Imagen archivo