02-07-2015
Trabajadores de Empresas Polar marcharon este jueves hasta la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional y Ministerio de Trabajo, para denunciar la negativa de la directiva de la industria a discutir el contrato colectivo de Cervecería, con Sintraterricentro. “En 74 años primera vez que se le hace a Polar una manifestación como la de hoy”, dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores Cerveceros, Licorero y Vinícolas (Sintracerliv), Frank Quijada, quien calificó la movilización como “extraordinaria”.

En la sede principal del Ministerio Público denunciaron presuntas violaciones a los derechos humanos y en la Asamblea Nacional solicitaron la interpelación del presidente ejecutivo de la industria, Lorenzo Mendoza. Igualmente exhortaron al Ministerio del Trabajo a que se pronuncie por la huelga que mantienen los trabajadores de Cervecería Polar, en el centro del país.

“El señor Lorenzo Mendoza no puede estar al margen de la Ley; el señor Lorenzo Mendoza, o Empresas Polar, no puede, porque tiene dinero, estar sobrepasando las leyes y violando la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo”, aseguró el dirigente sindical. Y explicó que esperarán en calma las respuestas de las instituciones visitadas, sobre el conflicto laboral.

En cuanto a la mesa de diálogo propuesta por la Defensoría del Pueblo para actuar como mediador, Quijada dijo que atenderán la convocatoria, a pesar del pronunciamiento de la empresa sobre la supuesta parcialización del alto funcionario con el sindicato. “Nosotros vamos a ir, si ellos no van, que no vayan, es una demostración más de todos los atropellos que vienen cometiendo”.

Según el presidente de Sintracerliv, desde el pasado martes, los trabajadores de las plantas de oriente y Caracas, se sumaron a la paralización de actividades convocada por Sintraterricentro.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen cortesía de Mary Triny Mena