13-05-2015
Trabajadores, médicos y obreros del Hospital de los Magallanes de Catia denunciaron los problemas de infraestructura, insumos y condiciones laborales del centro asistencial. El directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Pablo Zambrano exigió que se realicen los concursos para el personal y cumplir con las reivindicaciones pendientes.

“La principal causa de esta situación es que los hospitales de Caracas no tienen un presupuesto, sino que dependen de asignaciones trimestrales y, cuando liberan los recursos, no se traduce en dotación o equipamiento”, expresó el dirigente sindical.

Así mismo informó que se estarían restringiendo algunos beneficios contractuales, “perdimos la guardería para los hijos de los trabajadores”, al tiempo que advirtió que no se han solventado los problemas de seguridad denunciados hace un año.

En cuanto a la planta física, Zambrano dijo que “hay problemas de mantenimiento, filtraciones, no sirven los ascensores, no hay insumos suficientes, la infraestructura tiene problemas, y esta situación de fondo se tiene que resolver desde el Gobierno, como encargado de garantizar la salud al pueblo”.

Según la información que maneja en estas mismas condiciones se encontrarían la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital de El Algodonal y el Materno Infantil de Caricuao.

Actualidad Laboral / ASS