14-08-2014
José Meléndez, secretario de organización de Sutiss anunció la firma del contrato colectivo que ampara a los trabajadores de Sidor, a través de diversos contactos con medios de comunicación nacionales y regionales.
Según el sindicalista estuvo reunido desde las 9 de la noche de ayer, hasta las 5 de la madrugada de hoy con una comisión de alto nivel del Gobierno, en la que participaron, entre otros, el viceministro del Trabajo Elio Comenares y el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel.
Los principales acuerdos fueron un aumento de Bs. 170 diarios para cada trabajador, de los cuales Bs. 80 se otorgarán a la firma de la contratación y Bs. 30 cada seis meses, es decir, en tres partes. También están negociando un plan de jubilación “digno” y potenciar la inversión en la empresa “para que las plantas sean productivas”.
Meléndez expresó que “hemos tenido una lucha titánica, nuestro objetivo era firmar el contrato colectivo y lo conseguimos, en su momento hubo desacuerdos porque hay factores externos que querían meter la mano para generar caos”
María Corina Machado tenía una agenda macabra
Sin embargo, no todo es armonioso pues el presidente de Sutiss, José Luis Rodríguez declaró a los medios regionales que desconoce el acuerdo que dicen se habría hecho “sin consultar a la base trabajadora y sin contar con la presencia del presidente del sindicato”.
“Si los trabajadores no aprueban, no se aplica nada. Los trabajadores decidieron marchar para pedir la libertad y la autonomía sindical”, dijo Rodríguez, antes de que la marcha planificada para hoy por los trabajadores de Sidor partiera del portón III de la empresa.
Actualidad Laboral / NCT
Foto cortesía de Correo del Caroní