08-02-2017
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, descarta que se puede gestar cualquier intento de sabotaje dentro de las instalaciones de la petrolera.

Afirmó que la clase obrera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asume una vez más su compromiso de garantizar la operatividad y expansión de la industria nacional.

"Hay un profundo compromiso de los trabajadores y una vez más nosotros garantizamos la operatividad de la industria y el no saboteo desde el punto de vista de todos los que estamos en las operaciones, en nuestras plantas, en los taladros, a costa afuera, en las empresas de gas no asociado", remarcó en entrevista a Venezolana de Televisión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la reestructuración absoluta y golpe de timón en Pdvsa y solicitó a la clase obrera que pase al mando de la industria a todo nivel en función de un profundo proceso de transformación en la estatal. En este sentido, Rangel manifestó que para la clase obrera es muy significativo que tenga este protagonismo en función de sanear la gestión de la industria, además de fortalecer la conciencia política y la dirección de la estatal.

Actualidad Laboral / Con información de AVN