14-05-2014
¿Cómo hacer del lunes el mejor día de la semana? Esa es la pregunta que muchos trabajadores se realizan luego de un fin de semana de diversión y descanso. Arrancar con la rutina no es fácil. A continuación algunos tips para evitar la pereza e iniciar las labores de la mejor manera.
1.- Prepárese desde el día anterior: El domingo debe evitar acostarse tarde o tomar bebidas alcohólicas que le restarán energías para empezar el lunes.
2.- Desayune siempre, es la comida más importante del día, pero si además es lunes esto lo ayudará a recargar las pilas. Iniciando la semana intente comer lo que más le gusta, de esta manera empezará con buen pie la jornada.
3.- Cree un buen ambiente laboral. Sea agradable con sus compañeros, porque el humor contagia. Todos piensan en negativo porque es lunes, sea usted quien les traslade a ellos la actitud positiva. Llegue de buen ánimo.
4.- Para convencerse de que los lunes no son tan malos, piense en cosas que normalmente da por obvias y de gracias a Dios por ellas, como por ejemplo: usted sí tiene un trabajo al cual acudir... y falta menos para el próximo fin de semana.
5.- Haga algo diferente al final del día. Así durante el lunes pensará en que tendrá una recompensa después de la jornada. Compre entradas al cine o al teatro, o vaya a cenar con sus amigos y pareja.
Actualidad Laboral/ Con información de trabajando.com.ar